La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a los dichos del economista, Oscar Landerretche, quien afirmó que le gustaría, en el eventual escenario de que gane la derecha la presidencial, que el FA no quiera "convertir el país en un maldito infierno y quemar iglesias".
Vodanovic expresó que "lo que dice Landerretche subyace a un temor de un sector importante de la población en relación a que cuando se justifica la violencia o se ha justificado es complejo".
"Me parece que el FA tiene un doble discurso (…) dejo excluido al Presidente, creo que el Presidente legítimamente ha hecho un cambio en su apreciación política, valora épocas y temas que antes no valoró de esa manera, pero no todos lo hacen", sostuvo.
Además aseveró que "todo este discurso de que se valoran los 30 años, de que el país avanzó, que valoran políticas de Bachelet que antes no valoraban, yo no sé si es cierto. Creo que hay que sincerarse, y si tienen una posición política parte del FA o la directiva del FA que bueno que sean capaces de dar una discusión política".
La timonel de la colectividad dijo que "esta primaria que estamos llevado adelante es bien importante, pero que tiene que tener un sentido de futuro y sino es mejor que lo sepamos desde ya".
"Creo que hay un sector importante del FA que no ha hecho un mea culpa, que no cree que, por ejemplo lo que se señalaba Diego (Ibáñez), sigan justificando la violencia o que crean que había que quemarlo todo. Yo creo que uno cuando está en política y puede apreciar los procesos con una cierta distancia, tiene que reconocer cuando se equivocó y no veo eso del FA particularmente", cerró.