Oh I'm just counting

Presidenta del PS exigió "consecuencia" a la derecha tras la renuncia de Jackson del gabinete

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, valoró la renuncia del ahora exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para lograr restablecer las conversaciones políticas entre el Gobierno y particularmente la UDI, luego de que el gremialismo decidiera congelarlas exigiendo su salida del cargo.

"Este gesto también tiene que ser valorado y considerado por la derecha y por la UDI, que señaló que si seguía el ministro ellos no seguirían conversando. Yo creo que esa intransigencia no es algo bueno para la democracia", comentó la senadora.

La timonel argumentó que como presidentes de partidos y también como parlamentarios "tenemos la obligación" de realizar "un doble esfuerzo en cuanto a mantener el diálogo y a buscar soluciones y no solamente atrincherarnos en nuestras posiciones".

"Creo que hoy día estamos en un escenario político distinto del de ayer, el ministro Jackson -que era el gran obstáculo aparentemente para la derecha- no está y por lo tanto también, exigirles consecuencia con aquello", sentenció Vodanovic.