Oh I'm just counting

Presidenta del PS Paulina Vodanovic lamenta que militantes del Partido Socialista entreguen su apoyo al frenteamplista Gonzalo Winter

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, lamentó que algunos militantes de su colectividad entreguen este viernes su apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gonzalo Winter.

El PS ha escogido a Carolina Tohá como su abanderada oficial de cara a las próximas elecciones, pese a esto, un grupo de militantes del PS, incluidos el exdiputado Sergio Aguiló, entregarán su apoyo público a Winter durante una actividad que se realizará este viernes.

Al respecto, la timonel del PS dijo que “no tenía conocimiento de aquello, bueno, yo lo lamento porque ya hay una línea política del partido, esto se discutió en el Comité Central y creo que lo que corresponde es que se respete aquello”.

Vodanovic manifestó que asumió “una tarea política que el partido me pidió, luego hicimos una reflexión política en conjunto. Lo que yo agradezco mucho es el cariño que tiene el pueblo socialista por mí”.

El pasado 28 de abril, a través de su cuenta de X, Aguiló señaló que “habiendo renunciado a su candidatura Paulina Vodanovic, seremos miles los socialistas que optaremos por una alternativa de izquierda y progresista con Jeannette Jara (PC) o Gonzalo Winter (FA)”.

“En mi caso, apoyaré al compañero Gonzalo Winter. Luego, todos(as) estaremos con quien gane la primaria!”, dio a conocer en ese momento