Oh I'm just counting

Presidenta del PS por declaraciones del Presidente del Partido Comunista: "Son desafortunadas (nosotros) vamos a reconocer los resultados"

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo un llamado a "salir a la calle a defender el triunfo del Apruebo" en el caso de que este gane con resultados estrechos.

El ex diputado Teillier señaló que en ese escenario "la derecha va a tratar seguramente de cuestionar el resultado, va a hacer cualquier maniobra, como las que ya ha hecho frente al Servicio Electoral o cómo acudió a la Contraloría para decir que aquí hubo fraude o cualquier cosa y tratar de quitarle piso a la instalación de la nueva Constitución".

Ante esto, Paulina Vodanovic, la timonel del Partido Socialista tildó de "desafortunadas" las expresiones del líder comunista. "Nosotros como Partido Socialista vamos a reconocer los resultados. Tenemos confianza en la democracia, en el organismo técnico que es el Servel. Chile se ha caracterizado por tener siempre procesos limpios y esta no va a ser la excepción".

Vodanovic dijo que "hemos participado como todos los procesos electorales en construir una red de apoderados nacionales con capacitaciones con presencia en todos los locales a lo largo de chile y en consecuencia vamos a tener una fiscalización ciudadana del proceso a través de nuestra red de apoderados".

Pero para ella "la democracia se respeta siempre" sea cual sea el resultado y puntualizó que no le gustaría "instalar ese tema de desconfianza más aun cuando a partir del lunes 5 de septiembre tenemos que dialogar en el Congreso y los partidos políticos para poder sacar adelante los resultados, sea implementando o sea instalando un nuevo proceso convencional".

"Yo confió en que aquello va a estar bien, el proceso, y que por lo tanto como Partido Socialista vamos a salir a reconocer el resultado y solo saldremos a la calle con el triunfo del Apruebo", y agregó que "mi llamado es ir a votar, y tranquilos esperar los resultados y después festejar. Si es que ganamos también con mucha discreción porque esto no es de unos contra otros", aseguró Vodanovic.