La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió al rol que jugará la expresidenta Michelle Bachelet en la próxima campaña electoral: “Ella tiene muy buena disposición, es una ciudadana ejemplar, siempre conectada con los problemas de la ciudadanía, y en particular también muy unida a nuestro partido, en consecuencia, ella va a estar a disposición, no hemos definido todavía en qué rol, para apoyar a los candidatos de ambas listas, de la Democracia Cristiana al Partido Comunista”, aseguró.
“No olvidemos que escribir una constitución no se escribe para un período breve, se escribe para un período de 30 o 40 años, y por lo tanto el rol que juegue el progresismo en esto es muy determinante”, agregó.
Respecto al eventual cambio de gabinete, la presidenta del PS aseguró que no han existido presiones desde el Socialismo Democrático al Gobierno.
“Solamente estamos a la espera de la decisión del Presidente, y cualquiera que sea, la vamos a respetar y apoyar, que es lo que corresponde. Tal como lo ha hecho el Partido Socialista hasta ahora, vamos a seguir tratando de que este Gobierno saque adelante las políticas públicas que nos interesan”, dijo.
“Sabemos que no tenemos mayorías en el Congreso, por lo tanto la unidad del progresismo es indispensable y en eso vamos a seguir trabajando”, añadió.
Por último, Vodanovic confirmó la aspiración del Partido Socialista de conseguir más subsecretarías: “Eso es algo público y que todos saben, no es una novedad”, aseveró.