Oh I'm just counting

Presidenta del PS y candidatura de Bachelet: "No queremos aparecer presionando a la presidenta públicamente"

La presidenta del Partido Socialista, senadora Paulina Vodanovic, se refirió a la carrera presidencial y a la posibilidad de que Michelle Bachelet vaya como candidata.

La timonel expresó que "nosotros tampoco queremos aparecer presionando a la presidenta públicamente (… ) ella ha sido bastante categórica hasta ahora en todas las respuestas que ha dado, en todas las posiciones".

Entre rumores de una posible reunión en marzo entre la exmandataria y la colectividad, Vodanovic dijo que el partido "la convocó para realizar un reconocimiento como mesa saliente del partido, un reconocimiento. No es que nosotros le hayamos pedido que venga a decir si va a ser candidata o no. Porque entonces, si esa es la expectativa, finalmente no es a lo que yo le pedí que asistiera".

"Nosotros la invitamos a que dé una visión de la política, no solo de Chile, sino mundial. Ella va a estar viajando, tiene que ir a México, tiene una agenda bien apretada por lo demás en marzo, por lo tanto, no sé en qué fecha ella podrá ir, porque va a estar prácticamente todo marzo afuera. Entonces, tampoco yo quiero que se cree la expectativa de que nosotros estamos esperando eso, para que ella diga sí o no, y a partir de eso trabajar", añadió.

La senadora remarcó que "ella es nuestra más destacada militante socialista, y desde el Partido Socialista estamos trabajando precisamente en la unidad y el programa. Toda otra definición se va a buscar más adelante".

Al abordar la posibilidad de que la ex jefa de Estado compita en una carrera presidencial, Vodanovic indicó que "las candidaturas presidenciales no son aventuras personales, tienen que ver con la representatividad que puede tener dentro de un sector, las posibilidades reales de que ganemos, porque si queremos salvar cada partido su lista parlamentaria, podemos tener 10 candidatos en primaria. Si de verdad queremos pelear en la presidencial con cierta factibilidad de poder ganarla, tenemos que unirnos".

"Nosotros quisiéramos confluir en un proyecto único de progresismo, donde estemos todos de acuerdo, y que el proyecto tenga sustento, que tenga valores, tenga principios representativos de todos nuestros partidos, pero que el proyecto no sea todo contra la derecha, sino de verdad cuál es el sustento de ello. En esto estamos trabajando, entonces esto no es un concurso de nombres, esto tiene que ver con las posturas políticas que vamos a defender en unidad", señaló.