La presidenta del Partido Socialista (PS), la senadora Paulina Vodanovic, llamó a los partidos del oficialismo a dejar de lado "aspiraciones partidistas" de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, asegurando que la prioridad es "la disputa con la derecha" y no entre ellos.
A poco más de una semana para que termine el plazo de los partidos para inscribir pactos y eventuales municipales, la líder socialista abordó la importancia de avanzar en nombres concretos en los próximos días.
"La negociación consiste en poner los intereses de la ciudadanía encima de la mesa, de buscar quienes puedan representar esos intereses de la mejor manera y que los partidos, siendo diez fuerzas políticas oficialistas más la Democracia Cristiana, tengamos una cuota de generosidad, entendiendo que cada uno tendrá que renunciar a ciertas aspiraciones partidistas", afirmó Vodanovic.
En esa línea, indicó que "la disputa no es entre nosotros, no es entre los partidos que están sentados en la mesa, la disputa es con la derecha".
Respecto a la disputa por algunas comunas, el PS aún no toma una postura sobre la pugna por la alcaldía de Santiago, en la que la actual alcaldesa Irací Hassler (PC) busca la reelección, mientras que el exconcejal socialista Ismael Calderón quiere sustituirla en el cargo.
Otra lucha por una papeleta es en la comuna de Peñalolén, donde su actual alcaldesa Carolina Leitao (DC) no puede ir a la reelección y pese a las intenciones de su partido de mantener el liderazgo, impulsando a la concejala Ximena Llamin, en el Frente Amplio proponen su propio nombre.
Presidenta del PS y negociación del oficialismo en la municipal: "Hay que renunciar a ciertas aspiraciones partidistas"


