Oh I'm just counting

Presidenta del Senado tras aprobación del segundo retiro del 10% y un recado para Piñera: “Si hay amenaza de veto, ya sería realmente una crisis más profunda”

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, se refirió a la aprobación de un segundo retiro de fondos previsionales por parte de los trabajadores chilenos que requieran hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia.

Muñoz sostuvo que la iniciativa impulsada por el gobierno y las trabas impuestas por el Ejecutivo al proyecto nacido en el Parlamento, generó además una crisis institucional entre el Congreso y el Ejecutivo.

“Hemos estado sometidos lamentablemente a una relación conflictiva con el Ejecutivo en el tratamiento de todo este proyecto de ley. Yo he señalado que se generó una crisis institucional entre el Senado y el Ejecutivo, el gobierno, el Presidente de la República, dado que en medio de la tramitación, habiendo sido aprobado por sobre los quórum requeridos en la Cámara de Diputados, habiendo sido aprobado en la Comisión de Constitución del Senado, el gobierno interviene con un proyecto de ley y con un requerimiento de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional". 

Y aprovechó de enviarle un mensaje a Piñera: "Ahora si hay amenaza de veto ya sería realmente una crisis más profunda y una decepción muy grande para miles de chilenas y chilenos que están esperando que este proyecto que ya ha sido despachado completamente por el Parlamento se promulgue como ley”, expresó.