Oh I'm just counting

Presidenta del Senado y tercer retiro: La acción de Piñera de ir al TC no frenará la tramitación del proyecto en la Cámara Alta

Luego que el Gobierno anunciara que envió un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de tercer retiro de pensiones, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, señaló que esta acción no frenará la tramitación del proyecto en la Cámara Alta.

Sobre lo anterior, recordemos que este miércoles se analizará la iniciativa en la comisión de Constitución, para luego pasar a la Sala este jueves. En ambas instancias, el proyecto se discutirá hasta su total despacho.

Junto con lamentar la decisión del ejecutivo, Provoste sostuvo que “esto cierra espacios a la deliberación política, necesitamos atender las necesidades de la ciudadanía y yo espero que todo el tiempo y la energía se utilice en eso, en lugar de estar desviando al atención respecto de distintas facultades”.

Además, afirmó que “hemos tenido la mejor disposición, abrimos un espacio para que se puedan presentar indicaciones, porque creemos que la energía debe colocarse en poder entregar mejores respuestas a las familias en una situación de crisis como la que estamos viviendo”.

“Que el Gobierno recurra al TC forma parte de sus atribuciones, pero con la misma claridad y y respeto quiero señalar que el Congreso tiene todas las facultades para presentar iniciativas en materia de reformas constitucionales“, sentenció la senadora DC.