Oh I'm just counting

Presidenta del Senado, Yasna Provoste: “Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha”

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la elección, que se desarrolló este fin de semana y aseguró que “ustedes son la expresión de un pueblo que habló claro y depositó en ustedes una misión clave y hermosa, que escribir el nuevo Chile, solidario, justo y digno, de manera transparente y de cara a la ciudadanía”.

También expresó que “como presidenta del Senado, les transmito nuestro más profundo respeto y nuestro aprecio por la transcendente función que cada uno de ustedes debe cumplir. Cuenten desde ya con toda nuestra colaboración para que la tarea de redactar la nueva Constitución la puedan ejercer con libertad, autonomía y armonía“ en mensaje a los que participaron en la elección.

Provoste analizó los resultados de los comicios. “Las elecciones de este fin de semana nuevamente interpelan a la centroizquierda a construir unidad. Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha, que ponen en riesgo la gobernabilidad y la paz social“, remarcó.

Agregó que “la responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda. Que ningún afán personal ni ansiedad partidaria, atente contra una obligación que es con Chile y su gente”.

Sobre la propuesta de los “mínimos comunes” que se entregó la semana pasada, la senadora afirmó que “el Gobierno debe tomar decisiones y presentar ya los proyectos de ley que necesitamos. Chile va a escribir una nueva Constitución”.

“El Gobierno debe salir de la lógica del regateo. Nosotros nos comprometemos a legislar con máxima celeridad para que pronto cada una de las familias tenga los recursos necesarios que se merece y poder apoyarlos en esta situación tan difícil que estamos viviendo producto de la pandemia y así comenzar también a reconstruir nuestra economía”, sentenció Yasna Provoste.