La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, reiteró el llamado a desdramatizar la opción de que el oficialismo vaya en dos listas a la elección de consejeros constitucionales.
La líder del PPD sostuvo que en la instancia “no ahondamos en el tema de si una o dos listas, sino que más bien desdramatizamos el que haya dos opciones, porque ninguno de los partidos ha puesto en cuestión jamás su lealtad al Gobierno y a las reformas que ha planteado”.
“Esto de seguir hablando de una lista es poco realista, y por eso el llamado es a desdramatizar el que existan dos listas que son leales al proyecto del Presidente”, afirmó.
“La construcción para caminar juntos se basa en concepciones de más largo plazo, diálogo y fraternidad, lo que hoy está en ciernes“, aseveró Piergentili, añadiendo que desde hace tiempo no conversa con el Presidente Gabriel Boric.
En esa línea, también abordó la opción de participación de la expresidenta Michelle Bachelet en el nuevo proceso constitucional, quien condicionó su presencia solo si es que van en una sola lista.
Al respecto, Natalia Piergentili expresó que “ella se puso a disposición de su partido, lo cual valoro, pero nuestro partido tomó una decisión democrática, discutida y analizada, por lo que es difícil retroceder. Sin embargo, esperamos que la expresidenta Bachelet siga queriendo colaborar con este proceso”.