Oh I'm just counting

Presidenta PS e idea de realizar protocolos luego de grabación "a la mala" del diputado Mellado (RN): “Si tenemos que hacer protocolos para la decencia estamos mal como país”

La presidenta del partido Socialista, Paulina Vodanovic fue consultada por la grabación y filtración del audio que registró parte de la reunión privada sostenida entre el Presidente Gabriel Boric y 18 parlamentarios de las regiones de La Araucanía y el Biobío. El que realizó esta acción que es constitutiva de delito fue el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado.

“Es evidente que ni al Presidente de la República ni en ninguna otra circunstancia se puede grabar conversaciones privadas. Si se rompe la confianza de esa manera, qué podemos esperar”, sostuvo la presidenta del PS, refiriéndose al diputado Miguel Mellado (RN), quien reconoció haber grabado “los 10 minutos de la última parte de la reunión” y que luego los filtró a la prensa.

Vodanovic también fue consultada sobre si debería haber un protocolo que restrinja la grabación de reuniones del Presidente de la República. “Si tenemos que hacer protocolos para la decencia, para la responsabilidad política y el sentido común, estamos en un muy mal momento como país”, indicó.

En esa línea, manifestó que espera mayor autocrítica de parte del diputado Mellado. “Es complejo para un partido, de un sector hacerse cargo del problema de un solo diputado. Yo esperaría que el propio diputado tuviera autocrítica, saliera a pedirle disculpas al Presidente y a Chile. Porque la verdad es que las autoridades somos los que debemos tener un más alto estándar frente a la ciudadanía”, agregó Vodanovic.

El pasado jueves, el gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso para investigar las responsabilidades de la filtración. En las últimas horas, el Presidente Gabriel Boric señaló a través de su cuenta de Twitter que se trata de “un grave atentado a la confianza necesaria para abordar temas de Estado”.

“Lamento el cambio de discurso de la derecha una vez que se supo que era uno de los suyos quien había realizado filtración de una grabación no autorizada de una reunión de seguridad. Lo que sólo para todos ayer era un delito hoy parece ser un simple error que no merece reproche”, aseguró el Mandatario.