Oh I'm just counting

Presidenta UDI defiende a desaforado diputado Urrutia que dijo que víctimas de derechos humanos eran terroristas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió ayer la petición de desafuero contra el diputado UDI, Ignacio Urrutia. Esto luego de que el parlamentario en una sesión de la Cámara señalara que las víctimas de violaciones a derechos humanos eran “terroristas”.

Respecto a ello, la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que el diputado “había hecho una generalización que no correspondía, pero que también tenía un punto”. La senadora explicó en conversación con Radio Duna que “hasta hoy día están recibiendo pensiones, por ejemplo, una persona que fue condenada por el asesinato de Simón Yévenes, que era un dirigente sindical de la UDI”. “Parte de lo que dijo era cierto”, agregó.

También dio el ejemplo del diputado PC, Guilliermo Teillier quien, según ella, “reconoció que él fue el autor intelectual del atentado contra (Augusto) Pinochet donde murieron escoltas”. Consultada si para ella eso significa ser “terrorista”, la senadora dijo que “él no es terrorista hoy día, él es parlamentario, pero validó la violencia como mecanismo ilícito como acción política”.