Oh I'm just counting

Presidenta UDI se enoja con sus socios de coalición a vetar límite a la reelección: "Lo que pasa es que Evópoli no tiene alcaldes"

El Gobierno decidirá este viernes el futuro de la ley que limita la reelección de autoridades.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó el rechazo de sus socios de Evópoli a la idea de que el Ejecutivo vete la iniciativa, recordando que dicha tienda "no tiene alcaldes". Esto pues la aprobación de la normativa impide que más de 90 alcaldes puedan repostular por un nuevo periodo.

La senadora recordó que dado que la elección municipal sería en octubre, se había planteado que "no se iban a meter en esta vuelta a los alcaldes y concejales. Efectivamente, la elección municipal se trasladó, pero los alcaldes y concejales ya estaban en un proceso electoral, las fechas de inhabilidades ya habían pasado" dijo en Cooperativa.

A su juicio, "suena razonable que ese acuerdo que se había tomado se mantenga, porque se armó tal pelotera en la votación que finalmente terminó una cosa rara que no era lo que inicialmente se había planteado", agregando que "no puedes cambiarles las reglas del juego a personas que tomaron decisiones con ciertas reglas del juego".

En ese contexto, la líder gremialista recordó que "lo que pasa es que Evópoli no tiene alcaldes", afirmando además "si el Gobierno decide mandar el veto, nosotros lo vamos a respaldar y me llamaría mucho la atención que Evópoli, que tiene dos ministros en el comité político, sus parlamentarios no respalden a sus propios ministros. Eso llama la atención, porque esta no es una decisión de la UDI, nosotros no somos los que tomamos la decisión".