Oh I'm just counting

Presidenta UDI se enoja tras críticas de Camila Vallejo por violento inserto de ese partido: “¡Que se vayan un ratito a la punta del cerro!”

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, reaccionó ante las críticas de la diputada Camila Vallejo (PC) sobre el inserto del partido publicado y pagado a El Mercurio y La Tercera a favor del Rechazo en el plebiscito constitucional. Ahí se destaca las acciones de violencia en las manifestaciones, como se ve arriba en la foto.

Camila Vallejo aseguró que este tipo de campañas le parecen “de muy baja calidad” y recordó que “no es primera vez que lo vemos en la historia: cómo se utilizan las campañas del terror, de la mentira, de la desinformación, para evitar los cambios”.

“El clima lo ha puesto la izquierda”, aseguró la líder gremialista. “¿Somos nosotros los que salimos a quemar iglesias? ¿Somos nosotros los que aplaudimos cuando cae el campanario de la Iglesia de La Asunción? ¿Somos nosotros los que decimos ‘condenamos la violencia, pero que hay que reconocer que la violencia de la desigualdad es más brutal todavía’? Ese envoltorio de moralidad para hacer daño… ¡Que se vayan un ratito a la punta del cerro!“, dijo la senadora.

A ello, Van Rysselberghe mencionó las palabras del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien respecto a la condena de la violencia vinculadas a manifestaciones aseguró: “eso puede tomarse como un doble discurso. Porque si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es”.

“Que no se quejen si ellos dicen las cosas, y después no pretendan borrar con el codo lo que escriben con la mano”, agregó.