El Presidente Gabriel Boric reveló que a fines de este año presentará un proyecto de ley que permitirá concretar uno de los anuncios que realizó en la Cuenta Pública.
Se trata del proyecto de ley que permitirá elevar las remuneraciones de los funcionarios policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
“Hoy día estamos fortaleciendo a Carabineros, hemos mejorado de manera significativa todas las herramientas con las que cuenta para poder ejercer el imperio de la ley”, dijo el Mandatario a la prensa al término de la Parada Militar.
En esa línea, reveló que “a fines de año vamos a presentar un proyecto de ley que comprometí en la Cuenta Pública, que va a ser una asignación de riesgo, que en la práctica significa aumentar en un sueldo al mes el sueldo de los carabineros, y por lo tanto yo confío en las policías”.
El anuncio del Mandatario ocurre luego del homicidio de un carabinero de civil registrado este miércoles en Puente Alto. El efectivo policial fue víctima de un robo mientras se encontraba conduciendo un vehículo de una aplicación de transporte.
El deceso del efectivo corresponde al segundo caso de muerte de un carabinero que se encontraba desarrollando labores ajenas a sus funciones policiales en los últimos meses. A finales del mes de agosto, un uniformado falleció tras recibir una bala mientras trabajaba como guardia privado en un evento en el Teatro Caupolicán.