El Presidente Gabriel Boric anunció la tarde de este viernes su decisión de decretar día de duelo nacional por la muerte de la diputada del Frente Amplio (FA), Mercedes Bulnes.
El fallecimiento de la parlamentaria oficialista, quien estaba aquejada por un cáncer de colon, fue confirmada a primera hora de esta jornada.
El Mandatario hizo el anuncio de su determinación mientras participaba del Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión, EtM Day, en Vitacura.
“Antes de terminar, muy brevemente, en una materia que no tiene que ver con esto, pero que me parece importante decirlo, contarlo públicamente. Están acá también los medios de comunicación. Ayer, a las cuatro de la mañana, falleció una querida compañera y luchadora, la diputada Mercedes Bulnes”, dijo.
El Jefe de Estado sostuvo que la congresista murió “de un cáncer que se la llevó muy rápido” y destacó que fue “una mujer que luchó toda su vida por los derechos humanos, por los derechos de los más desposeídos” y que fue “una diputada que se la jugó por la causa siempre de los más débiles”.
“Este fallecimiento que nos conmueve, creo, y conversándolo con los diferentes equipos y con el Congreso, que también merece un reconocimiento, y por eso he decretado hoy día un día de luto nacional en su honor”, expresó.
Previamente, el Presidente se había referido al deceso de la parlamentaria frenteamplista en sus redes sociales.