El Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del exmandatario Sebastián Piñera y decretó duelo nacional de tres días e instruyó funeral de Estado.
Además el jefe de Estado expresó condolencias a su familia y seres queridos del exmandatario.
Boric manifestó que Piñera "ha fallecido el expresidente de la República Sebastián Piñera en un lamentable accidente. Este hecho nos conmueve y enluta como país en circunstancias especialmente difíciles, por la tragedia de los incendios".
"Con profundo pesar, quiero expresar mis condolencias a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos Gobiernos. En especial, hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel; a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal; y a todos los chilenos que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor", expresó.
Asimismo, Boric informó que "he instruido que el expresidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y he decretado tres días de duelo nacional".
En su discurso, Boric valoró que "el Presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria", y destacó que "fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país".
Relevó que Piñera, durante sus dos mandatos, registró diversos hitos: "Como cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero del año 2010, o cuando se la jugó con mucha decisión y aduacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José. O también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial".