Oh I'm just counting

Presidente Boric destaca la reforma tributaria y la compara con la lluvia: "Es para que todos estemos un poquito más protegidos cuando caen estas gotas"

El Presidente Gabriel Boric destacó los aspectos más importantes de la reforma tributaria e hizo un llamado a los parlamentarios a dialogar, y así poder cumplir con los plazos establecidos para llevarla adelante.

Boric aseguró que con esta reforma se ha buscado ir “más allá de lo tradicional”, apuntando al esfuerzo del Ejecutivo por ampliar el margen de conversaciones previas a la reforma, destacando el proceso de los diálogos sociales, liderados por la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Boric además reforzó los objetivos que se planteó el Gobierno con la reforma. “Avanzar en mayor equidad, en mayor igualdad, en mayor cohesión social para que todos estemos un poco más protegidos. Esos son los derechos sociales, los cuales buscamos financiar de manera responsable con ingresos permanentes por gastos permanentes”, dijo.

A ello agregó que “como he reiterado, y voy seguir insistiendo en esto, esta reforma es a favor, es por una mayor equidad, cohesión social y no es contra de nadie. Es para una mayor distribución de la riqueza que entre todos generamos y que nos va a permitir financiar derechos sociales”.

"Quiero recordar el sentido más profundo de una reforma tributaria, y no puedo evitar vincularlo con la lluvia", manifestó el Presidente Gabriel Boric minutos después de que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, terminara su presentación de la propuesta estructural.

Y siguió: "Cuando uno despierta y está lloviendo en Santiago, lo primero piensa es 'qué alegría, vamos a reducir el déficit hídrico', pero inmediatamente después, piensa 'chuta, ¿qué va a pasar en Lo Espejo? ¿Qué va a pasar en El Bosque? ¿Qué va a pasar en los sectores con viviendas más precarias? ¿Qué va a pasar con la gente que vive en situación de calle?'", reflexionó el Mandatario

Boric dijo además que la lluvia es una de las cosas cuyos efectos "no todos los viven por igual". En ese sentido, reafirmó que "el objetivo de una reforma tributaria es avanzar en mayor equidad, en mayor igualdad, en mayor cohesión social, para que todos estemos un poquito más protegidos cuando caen estas gotas".