El Presidente Gabriel Boric participó junto a la Ministra del Interior, Carolina Tohá en una jornada de trabajo con los diferentes delegados presidenciales regionales de gobierno en La Moneda.
En la instancia, el Mandatario aprovechó la oportunidad de enviarle un mensaje a la alianza de gobierno, compuesta por Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.
En ese sentido, el Presidente le comunicó a los delegados que, hay que “implementar con altos estándares las políticas que definimos en conjunto”. “Y eso requiere también que la alianza de gobierno que está en proceso de cuajar, siempre con discusiones propias de la política, no puede en ningún caso hacernos olvidar que estamos aquí para nuestro pueblo“, agregó.
“Necesitamos una alianza de gobierno que sea más sólida, más proactiva, que esté proponiendo y discutiendo, pero que en ningún caso que las disputas políticas que existen en el oficio que ejercemos traben la implementación de nuestro programa y la atención de las urgencias de la ciudadanía… para mí eso es muy importante”, aclaró Gabriel Boric.
“Ustedes como delegados son los que tiene que ejercer el liderazgo para que eso suceda“, concluyó.