El Presidente Gabriel Boric participó de la inauguración del Foro Económico Chile-Alemania “Strategic Partners for Global Challenges”, que está enfocado en la inversión, innovación, promoción de Derechos Humanos y educación.
En su discurso, el Mandatario abordó las relaciones económicas entre ambos países, junto con la matriz energética, la estrategia nacional del litio, el hidrógeno verde, las alianzas energéticas y el intercambio de tecnologías.
Asimismo, destacó el proyecto que crea el Cable Humboldt, el primer cable submarino que conectará América del Sur con Oceanía y Asia-Pacífico. Incluso, bromeó con la época en que Alemania desarrolló el salitre sintético que catapultó el éxito que tuvo Chile con la exportación de dicho mineral.
Finalmente, el Presidente Boric recalcó que “Chile seguirá siendo un destino dinámico, confiable y atractivo. Queremos que vean a nuestro país como un lugar donde hoy se están gestando las industrias del futuro y como un socio desde el cual acercarse a toda nuestra Latinoamérica, una región con tremendas oportunidades”.