Oh I'm just counting

Presidente Boric encabezó cónclave en Cerro Castillo en medio de crisis derivada por el Caso Monsalve. Camila Vallejo: criticó "oportunismo" y "doble estándar" de oposición

El Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles un comité político ampliado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En la cita participaron presidentes de los partidos del oficialismo, así como también los ministros del comité político, varios gobernadores, alcaldes y alcaldesas oficialistas electos este fin de semana.

El encuentro se registró luego de las elecciones regionales y comunales, y en medio de la crisis derivada del «Caso Monsalve».

Según publicó el Mandatario en su cuenta de X, el objetivo principal del cónclave fue "coordinar el trabajo de nuestro Gobierno con partidos políticos y gobernadores, alcaldes y alcaldesas oficialistas recién electos".

Luego, les agradeció "por su entrega y compromiso con Chile, sigamos trabajando en unidad para construir un país más justo".

Camila Vallejo: critica "oportunismo" y "doble estándar" de oposición

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entregó declaraciones luego de un extenso comité político ampliado en Cerro Castillo, Viña del Mar, donde destacó la importancia de la unidad en el oficialismo y lanzó críticas a la oposición por el caso Monsalve, calificando de “oportunismo” y “doble estándar” a los cuestionamientos.

Vallejo valoró el rol de la unidad en los triunfos electorales recientes y subrayó que esta colaboración es esencial para los desafíos futuros.

Asimismo, la secretaria de Estado se refirió a la importancia de impulsar una agenda de trabajo en seguridad y desarrollo regional, especialmente con la reciente aprobación de la Ley de Royalty. “Esto va a implicar que los futuros gobernadores cuenten con más recursos para elaborar proyectos de desarrollo regional”, sostuvo Vallejo.

Consultada sobre los temas de seguridad y los cuestionamientos de la oposición hacia las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, Vallejo criticó lo que describió como “un oportunismo político” en temas sensibles como los derechos de las mujeres.