El Presidente Gabriel Boric entregó un mensaje de fin de año en cadena nacional, cerrando así su primer año al mando de la República.
El jefe de Estado comenzó señalando que no han sido tiempos fáciles, puntualizando en la recuperación económica tras la pandemia, de la crisis social y de la guerra en Europa, que marcaron el 2022.
“Solo entre todos en y unidad vamos a enfrentar nuestros problemas y conseguir un país mejor”, aseguró el Mandatario.En su discurso el mandatario señaló que “cuando llegamos al Gobierno estábamos en una crisis, hoy día nuestro país está andando. Sabemos que quedan muchos desafíos por delante y estamos trabajando firmes por tener un trabajo estable y digno, acceso oportuno a la salud, pensiones dignas para las personas mayores, que la seguridad para vivir nuestra vida sin miedo sea para todos una prioridad, recuperar nuestros espacios públicos"
Luego agradeció a las personas que pasaran el año nuevo trabajando, como Carabineros y trabajadores de la salud y “a todos quienes cumplen tareas esenciales que hacen posibles nuestras celebraciones”, dijo.
El Mandatario aprovechó la instancia para saludar a las personas que se han visto afectadas por le diversos incendios que han afectado al país, asegurando que “no los dejaremos solos”.
Finalmente, el Presidente de la República cerró su mensaje de un poco más de cinco minutos, deseando un buen año 2023, comprometiendo que trabajaran como gobierno “cada minuto para mejorar la calidad de vida en nuestro país”.