Este lunes, el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente del directorio del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, inauguraron la esperada extensión de la Línea 3 del tren subterráneo, la cual beneficiará a más de 270 mil personas.
En concreto, son tres las nuevas estaciones que conectarán las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura, sumando 3,8 kilómetros de extensión al servicio con este nuevo tramo: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.
“Una obra de estas características da empleo a mucha gente, mueve a la economía, es una buena noticia en muchos más sentidos que el acortar las distancias”, señaló el Mandatario.
En esa línea, el Presidente Boric, citando su viaje a la Asamblea General de la ONU, señaló: “Estando en el extranjero, conversando, uno ve en lo alto que está el nombre de Chile. Tenemos un país del cual vale la pena sentirnos orgullosos y esta inauguración es un buen ejemplo de ello. Hoy estamos en Quilicura para celebrar una buena noticia, porque a propósito de lo que contaba Alejandra —vecina de la comuna—, Santiago se fue construyendo de manera segregada y eso terminó golpeando a quienes fueron expulsados u obligados a vivir en la periferia de la ciudad”.
En base a esto, el Jefe de Estado afirmó que la extensión de la Línea 3 del Metro “constituye un acto de justicia territorial” para los habitantes de Quilicura.