El Presidente Gabriel Boric inició este jueves de forma oficial sus vacaciones, en las que se espera viaje a la patagonia chilena y el litoral central.
Aunque esta semana no ha estado presente en el Palacio de La Moneda, el Mandatario realizó algunas actividades antes de su descanso oficial, entre ellas un llamado a representantes del oficialismo y una reunión con el Socialismo Democrático para abordar el tema de la lista para la elección constituyente.
Según trascendió, Boric viajará junto a su pareja Irina Karamanos por la patagonia chilena y posteriormente por una playa del litoral central. Se presume que será en la localidad de Tunquén, que pertenece a las comunas de Casablanca y Algarrobo, Región de Valparaíso.
En este sector se sacó su foto presidencial oficial.
Debido al descanso del Presidente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quedará a cargo de La Moneda junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quienes enfocarán su trabajo en recibir propuestas y observaciones en materia de seguridad.
Ante esto, se espera tener en marzo una hoja de ruta que se convierta en una agenda legislativa que será presentada por el mismo Mandatario Boric.
También se espera que el jefe de Gobierno a inicios de marzo viaje a dos regiones que aún no visita: Biobío y Tarapacá.
Sobre lo que se viene para marzo, el senador PPD Jaime Quintana indicó que "la propiedad seguirá siendo seguridad este año. El tiempo en que la derecha se bajó de la mesa, se perdió un tiempo valioso en el que se podría haber definido mejor y perfilado mejor algunas legislaciones en torno a materias relativas a seguridad".
"La agenda de seguridad tiene que ser permanente. Creo que el Gobierno ha sido forzado en alguna materia, por ejemplo, en la Policía Militar de Frontera, para el gobierno no era una prioridad y va a tener que discutirlo", destacó, por su parte, el diputado Andrés Jouannet (Amarillos).
Según afirmó el parlamentario, que este jueves tiene una reunión con la ministra Tohá, eso fue "una batalla que ganamos los diputados a partir de la discusión del proyecto de infraestructura crítica".