El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la banca para que no sean “coñetes” y facilite los créditos, especialmente con las empresas de construcción.
Según dijo el mandatario en conversación con Radio de Rancagua, “una de las industrias que más ha costado reactivar es la construcción” y es por eso que existe una necesidad en dar celeridad a las obras.
“Quiero hacer un llamado a los bancos que han estado, como se dice, muy ‘coñetes’ en particular con las empresas de la construcción para poder sacar adelante nuevos proyectos”, dijo Boric.
A la vez, indicó que “el Banco Central ha estado reduciendo las tasas de manera sistemática y en conjunto como Gobierno hemos logrado controlar la inflación”.
“Recordemos que estuvimos a casi 15% de inflación y este año ya vamos a llegar a la meta del 3% (…) pero los bancos siguen sin prestar plata o poniendo muchas dificultades para los créditos a empresas constructoras”, complementó.
A la vez, agregó que “el Ministerio de Obras Públicas está con mucha fuerza invirtiendo en caminos, hospitales y carreteras, pero nos falta reactivar más al sector privado, pero necesitamos más apoyo de los bancos”.