Oh I'm just counting

Presidente Boric por “Gabinete Irina Karamanos”: “Está superado y corregido como corresponde”

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica registrada por la denominación 'Gabinete Irina Karamanos', asegurando que "está absolutamente superado y corregido".

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, "el trabajo de Irina es lo que se señaló en campaña", desechando así las versiones ligadas a posibles contradicciones en sus labores actuales como Primera Dama.

"En lo que compete a esto, ya fue corregido como corresponde y se avanza en la fundaciones dependientes del gabinete. Por lo tanto, seguimos en la misma dirección que se dijo en su momento", añadió.

Cabe recordar que la propia Karamanos informó la modificación del "error administrativo", asegurando que "nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido".

Igualmente, La Moneda calificó el hecho como un "error administrativo", el cual "ha sido sustituido en l´ínea con la transformación paulatina del rol de Primera Dama, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República".

"Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos", continuó el texto.