Oh I'm just counting

Presidente Boric por su baja aprobación: "No nos confundamos en equipararla con el resultado del Plebiscito"

El Presidente Gabriel Boric abordó este martes la baja que ha evidenciado su Gobierno en las encuestas, destacando la necesidad de que no se confunda la evaluación ciudadana hacia su gestión con la que está obteniendo el Apruebo de cara al Plebiscito de salida del proceso constituyente.

Desde la ciudad de Arica, el Mandatario señaló que "ojalá que la aprobación del Gobierno no nos confundamos en equipararla con el resultado del Plebiscito, porque la Constitución que podamos tener va a ser para los próximos 40 años y los gobiernos pasan cada cuatro años".

"Nosotros nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para hacer bien la pega, pero la discusión respecto al proyecto constitucional va mucho más allá de lo que es este gobierno", agregó, tras encabezar una reunión del gabinete regional en la Universidad de Tarapacá.

En cuanto a la aprobación del Ejecutivo, Boric recordó que "hace dos semanas las encuestas decían que estábamos subiendo. Hace dos meses decían que estábamos bajando, por lo tanto, en las encuestas y en mi trayectoria me ha tocado estar arriba como los políticos mejor evaluados y abajo, cómo los peor evaluados".

"Por lo tanto, cuando uno está en el gobierno no puede dejar que la ansiedad por la encuesta semanal que copa los noticiarios y los comentarios de quienes se dedican a opinar respecto a estos temas, guíe el actuar del gobierno. Tenemos que pensar en el largo plazo", recalcó.

En esa línea, aseguró que en el encuentro de hoy "el mandato que he dado a nuestros Seremis en Arica, a nuestros subsecretarios y ministros es que tienen que hacer bien la pega. Lo que corresponde no es hacer campaña por una opción y otra sino lo que tienen que hacer es ejecutar bien su trabajo".