Previo al cónclave que se realizará este domingo en el palacio presidencial de Cerro Castillo, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los militantes de Convergencia Social (CS) a la unidad política y definir prioridades.
El Mandatario realizó una alocución en el marco del cambio de la nueva mesa directiva de CS, la cual estará dirigida por el diputado Diego Ibáñez.
"Tenemos que construir una unidad política porque tenemos una responsabilidad histórica, moral y concreta que es estar en el Gobierno. Eso implica, muchas veces, tomar decisiones complicadas, asumir costos; la política implica asumir costos, implica priorizar y eso es importante que lo sepamos. Priorizar significa, a veces, decir que no", señaló Ibáñez.
"Tenemos que ser capacedes de establecer nuestras prioridades para poder avanzar. Porque acá no estamos, compañeros y compañeras, en una lucha testimonial para sentirnos bien con nosotros mismos, estamos para ser herramienta de cambio y transformación para el pueblo de Chile y mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile", agregó el Mandatario.
Estas declaraciones las realizó un día antes del cónclave oficialista en Cerro Castillo.