El Presidente Gabriel Boric en Tailandia, donde está en una reunión de la Apec, abordó la posibilidad de continuar con el congelamiento de las tarifas del transporte público.
Aunque del Ministerio de Transportes han apuntado a un descongelamiento gradual desde el próximo año, desde la coalición de Gobierno, Apruebo Dignidad han solicitado que los precios se mantengan, debido a la inflación que vive el país.
Consultado sobre la materia, Boric manifestó que "esto no es un tema de Apruebo Dignidad o de una coalición u otra, nosotros somos una alianza de gobierno y lo que yo le manifiesto a todos los partidos es que importante que nos comportemos como tal. El gobierno tiene que tomar una definición sobre un tema que es particularmente sensible, en momentos de crisis económica sabemos que hay que apoyar a las familias".
También enfatizó que "sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo".
¿Y cuál es la solución? El mandatario dijo que "tenemos que llegar a un equilibrio en función de cómo esté la economía y cómo esté la situación de las familias. Estamos haciendo esas evaluaciones, en estos temas no se responde a ningún tipo de situaciones que discuten por la prensa. Vamos a preocuparnos de proteger a las familias y proteger las arcas fiscales".
"En ese equilibrio vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad. Lo estamos discutiendo con el ministro de Transportes, también con el ministro de Hacienda. Pero tengan la tranquilidad de que en nuestro interés está cuidar el bolsillo de las familias", cerró.