El presidente Gabriel Boric fue consultado desde Nueva York por la polémica de la exministra Marcela Cubillos y, en ese sentido, descartó referirse. “Son muchas las prioridades que tenemos”, dijo.
Fue durante esta jornada que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte anunció la apertura de una investigación penal por el millonario y cuestionado sueldo de Cubillos en la Universidad San Sebastián (USS).
Todo vinculado a una denuncia por el alto sueldo -17 millones de pesos- que recibía la exsecretaria de Estado por parte de la institución de educación superior.
Al ser consultado por la prensa, el mandatario comenzó diciendo que “en estos días, en particular cuando se aproximan las elecciones, van a haber muchos dimes y diretes”.
“En este caso, es la candidata (Marcela) Cubillos la que tiene que responder ante la sociedad respecto de cuál ha sido su desempeño y qué es lo que se cree justo”, complementó.
En específico, dijo, sobre “si corresponde al mérito o no y si tiene que ver con la realidad de la gran mayoría, sino el 100% de los académicos y académicas en Chile. Eso le corresponde a ella”.
“Yo como Presidente de la República tengo que estar, y estoy, preocupado y ocupado de otras prioridades (…) son muchas las prioridades que tenemos y no me puedo andar refiriendo a cada una de las polémicas que surgen desde la contingencia política”, indicó el jefe de Estado.
Finalmente, sobre la situación del exministro Andrés Chadwick, la autoridad reiteró “lo mismo, es él y la derecha chilena la que tiene que responder respecto a estos hechos que se imputan”.