Oh I'm just counting

Presidente Boric tras cambio de gabinete: “Me hubiera gustado que se diera en un clima político distinto”

Tras el anuncio del cambio de gabinete en La Moneda, el presidente Gabriel Boric, llamó a la unidad y al diálogo para los acuerdos políticos.

El Mandatario dijo que "valoro la disposición de los partidos de Chile Vamos a retomar el diálogo", luego de que los partidos de ese conglomerado aceptaron una reunión que se realizará este jueves a primera hora, donde según el Presidente, se abordarán materias de reforma de pensiones, el pacto fiscal y seguridad, entre otras.

El Presidente además agradeció a otros partidos que no son parte del gobierno y que hicieron llegar sus propuestas en diversas materias, entre ellos la DC, el Partido de la Gente, Demócratas, Amarillos y CDU.

Boric también agradeció a los partidos de la coalición gobernante "por su resiliencia y confianza". "Es cierto que ha costado cuajar" dijo el Presidente, quien añadió que "es hora de dejar eso atrás y avanzar con mayor cohesión y unidad política".

En su mensaje el Presidente llamó a la clase política en general a que "no nos hagamos zancadillas entre nosotros mismos", de cara a la discusión de los temas que afectan a la ciudadanía.

“Ministros, ministras, les invito a consolidar nuestra Política Nacional del Litio y a continuar manteniendo el liderazgo mundial de la minería chilena. A seguir avanzando en la obligación moral de disminuir la pobreza y también la desigualdad. A proteger sin duda, sin pausas, a niños, niñas y adolescentes, y sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados. A recuperar las brechas educativas generadas por la pandemia. A avanzar en garantizar el derecho a la educación y promover la felicidad y el conocimiento de los niños y las niñas en el aula, iniciando una revolución en los procesos de aprendizaje”, complementó el líder del Ejecutivo.

Finalmente, tras el cambio de gabinete, el Presidente Boric expresó: “Me hubiera gustado sin duda que este cambio de gabinete se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quien de lado y lado dice la frase más incendiaria. Esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas de quienes están hoy día viéndonos en sus casas, sus trabajos, e insisto es a ustedes a quienes nos debemos”.