Oh I'm just counting

Presidente Boric tras participar en acto por Glorias Navales en Valparaíso: "Nos recuerda los valores que también inspiran nuestra patria"

El Presidente Gabriel Boric participó de la ceremonia que conmemora las Glorias Navales, luego de dos años sin efectuarse de forma presencial y con público a causa de la pandemia de COVID.

Tras presenciar el desfile, el Mandatario dijo que "es un honor muy grande poder compartir con la Armada de Chile el ser parte de una historia que es mucho más larga que uno mismo."

"El estar aquí con los próceres de Iquique del 21 de mayo de 1879 sin lugar a dudas es emocionante, porque nos recuerda los valores que también inspiran nuestra patria: la lealtad, el coraje, la humildad e hidalguía. Son cosas que hoy día tienen plena vigencia", añadió Boric.

Además, el jefe de Estado tuvo un mensaje para las y los marinos que se encuentran en terreno, señalando que "me ha tocado verlos en la Antártida, en Juan Fernández, en la región de Magallanes, en todas las costas de Chile".

"Quiero que sepan que la Armada es esencial en la continuidad territorial de nuestro país y además en los momentos difíciles que vivimos. Me parece importante decir que todos tenemos que hacer los máximos esfuerzos por buscar el encuentro entre quienes habitan nuestro territorio. Eso es a lo que está dedicado este Gobierno, garantizando la seguridad de sus habitantes y también los procesos de más largo aliento que nos garanticen el encuentro entre nuestros pueblos", concluyó el Presidente Boric.