Pasadas las 08:00 horas llegó hasta su local de votación —en la región de Magallanes— el Presidente Gabriel Boric junto a su pareja, Irina Karamanos, y su familia para participar de la elección de los integrantes del Consejo Constitucional.
Tras votar recalcó que “como Gobierno estamos preocupados y ocupados del buen funcionamiento del transporte público y las medidas de seguridad que, en conjunto con Carabineros y las Fuerzas Armadas, garanticen que todas y todos puedan ejercer su derecho a voto para construir una nueva Constitución”.
“Sea cual sea el resultado que tendremos hoy, la elección de los nuevos consejos constitucionales configura un avance para el país en donde hemos sido capaces en ponernos de acuerdo en darle continuidad a un proceso que no ha sido fácil”, afirmó el Mandatario.
Junto con eso, indicó que “el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso y vamos a respetar plenamente la autonomía del órgano en su deliberación. Lo que sí haremos es servir como garantes para que el Consejo Constitucional pueda realizar su trabajo y vamos a apoyar todo lo que el Consejo nos solicite”.
“Esta vez no hay margen de error”, afirmó.
“Que no les quepa ninguna duda que no va a haber ningún tipo de cuestionamiento, más allá de los análisis y reflexiones que se hagan a partir del resultado, pero el resultado se respeta a rajatabla”, enfatizó.
Consultado sobre el proceso de elecciones, Boric reiteró que confía “en la sabiduría del pueblo chileno. Espero que la gente vote informada, sin miedo, por el futuro lindo, desafiante que tenemos por delante”.
Boric, además, reiteró que “garantiza, como jefe de Estado, a todos los chilenos y chilenas que el Gobierno y todas las fuerzas políticas que lo apoyan van a respetar la decisión soberana que tome el pueblo de Chile”.