Oh I'm just counting

Presidente Boric visita a carabinero que fue herido a bala en San Miguel. Es parte de su escolta policial

La tarde de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió hasta el Hospital de Carabineros para visitar al funcionario, que se desempeña en la sección de escolta presidencial, quien fue herido a bala en la comuna de Colina, la noche de este viernes.

Tras llegar al recinto asistencial, el Mandatario saludó a los presentes y rápidamente ingresó a las dependencias, pero sin hacer declaraciones.

Sobre el asalto efectuado contra el escolta presidencial, la fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, sostuvo que "de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró la noche de este viernes en la comuna de San Miguel, donde sujetos intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta Colina".

Agregó que fue dentro de esta última comuna donde al escolta presidencial "le disparan y (los delincuentes) huyen del lugar con el vehículo fiscal (sustraído)".

Es por lo anterior que la Fiscal Mondiglio aseguró que "(la Fiscalía) decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta".

"Además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital", sentenció.