Oh I'm just counting

Presidente Boric y Caso Convenios: “Aquí no puede haber espacio para la impunidad"

En medio de las investigaciones por el caso Convenios en el país, este jueves, el Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley de Protección al Denunciante, que entre sus grandes objetivos, busca permitir la detección temprana de los casos de corrupción.

Durante la actividad en La Moneda, el Mandatario volvió a señalar que este tema, desde cualquier punto de vista, es inaceptable y expresó tener claridad que debe actuar con fuerza y decisión, reiterando la frase “caiga quién caiga”.

“Ante cada irregularidad o delito que ha sido descubierto o denunciado, hemos investigado, hemos instruido sumarios y he pedido la renuncia a quienes han faltado a su tarea y a la fe pública”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Aquí no puede haber espacio para la impunidad y en eso, quiero ser claro, corre para todos, caiga quien caiga”, agregó el líder de Gobierno.

En la misma, el Presidente Boric deslizó algunas críticas en torno al manejo de los casos de corrupción en gobiernos anteriores, apuntando a “excusas”.

“Yo los invito a que nos preguntemos y recordemos cómo se abordaron estos temas en el pasado, con qué actitud, con qué excusas, y cómo los estamos abordando ahora desde la más alta autoridad hacia abajo”, dijo el Mandatario.