Oh I'm just counting

Presidente Boric y la reforma tributaria: "Nos va a permitir justamente tener un desarrollo más justo"

El Presidente Gabriel Boric aseguró que "voy a trabajar de manera incansable para que lo que pase el 4 de septiembre, y de ahí en adelante, sea de unidad de los chilenos". 

Este lunes 4 de julio se realizará la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional en el ex Congreso, que hará entrega de manera oficial la propuesta de nueva Carta Magna al Mandatario. 

En la previa, el Presidente Boric expresó que "yo voy a trabajar de manera incansable para que lo que pase el 4 de septiembre y de ahí en adelante sea de unidad de los chilenos y chilenas, y lo que a mi me corresponde y lo que nos corresponde como Estado, es hacer una campaña informativa".

En esta línea, recalcó que "vamos a estar difundiendo el contenido de la nueva Constitución, diciendo que ambas opciones son legítimas y que la gente podrá decidir con la información en la mano si es que quiere mantener la Constitución actual o tener una nueva Constitución, aprobando la propuesta, así que ese es el mensaje que nosotros damos y vamos a estar informando en todo Chile".

Sobre la reforma tributaria, el Mandatario expresó estar "optimista", ya que a su juicio "hay un consenso en Chile en que se requiere distribuir de mejor manera los ingresos".

Además, valoró que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, esté a la cabeza de esta iniciativa, porque "da tranquilidad y respaldo técnico" al proyecto, como también el "acompañamiento de la OCDE, y espero que contemos con la buena voluntad del Parlamento para que la podamos sacar con una discusión seria, responsable, para -insisto- poder financiar de manera responsable los derechos sociales que los chilenos y chilenas están exigiendo".