Oh I'm just counting

Presidente Boric y reactivación del turismo: Es una prioridad, no los vamos a dejar solos

El Presidente Gabriel Boric asistió este miércoles a la conmemoración del Día Mundial del Turismo en el pueblo de Pomaire, ubicado en la provincia de Melipilla.

En la ceremonia, el Jefe de Estado destacó la inminente flexibilización de las restricciones sanitarias contra el Covid-19, que contempla la eliminación del uso de mascarilla en espacios cerrados -excepto en centros de Salud- y de la exigencia del Pase de Movilidad a partir de este sábado 1 de octubre.

"Como Gobierno sabemos que todo el mundo del turismo y la artesanía han estado pasándola mal por la pandemia. Junto al sector cultural, han sido de los sectores más golpeados (...) Lo que nos impidió la pandemia fue juntarnos y el turismo nos necesita juntos. La sociedad nos necesita juntos. Para poder crear colectivamente tenemos que vernos, no basta una pantalla. Por eso, el que hoy día estemos levantando las medidas sanitarias, sin dejar de cuidarnos, es tremendamente importante para esta reactivación", dijo el Mandatario en un discurso en la plaza de la localidad.

"Esto para nosotros es una prioridad, porque aquí hay empleo, cultura, historia y dignidad. Para eso estamos poniendo los recursos donde ponemos las palabras. No basta con bonitos discursos, tenemos que hacernos cargo de dirigir las políticas públicas", enfatizó.

El Presidente añadió que "el turismo emplea a más mujeres que el promedio de las otras industrias; es sustentable, verde; reconoce las identidades locales, vuelve a las personas orgullosas y nos invita a asociarnos y reconocer nuestra historia; y, además, está compuesto principalmente por pymes y mipymes".

"Quiero decirles que no los vamos a dejar solos. Vamos a estar permanentemente aboyándolos. El plan de reactivación económica inclusivo de Chile Apoya ha invertido ayuda a más de 160.000 micro y pequeñas, de las cuales muchas son del turismo", remarcó.