Oh I'm just counting

Presidente Comisión Trabajo y Hacienda Jorge Pizarro: Senadores de oposición no aprobaremos retiro del 10% del Gobierno, pero posibilitaremos su tramitación

El senador Jorge Pizarro (DC) adelantó que los parlamentarios de la oposición en la Cámara Alta no van a aprobar el proyecto del Gobierno sobre el retiro de ahorros previsionales, pero sí permitirán que avance en su tramitación.

Esto, como una suerte de respaldo en caso de que el Ejecutivo logre alinear a sus senadores para rechazar la reforma opositora que viene de la Cámara Baja; eventualidad en la que tendrían que visar la propuesta de La Moneda porque lo principal, subrayó el senador, es permitir un segundo retiro del 10%.

Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, que preside Pizarro, votarán en general y en particular este martes la iniciativa del Gobierno -en primer trámite-; mientras que la Sala del Senado votará mañana miércoles la reforma transitoria de la oposición -en segundo trámite-.

"Los senadores de oposición no vamos a aprobar ese proyecto (del Ejecutivo, pero) vamos a posibilitar que siga la tramitación, porque si mañana en la tarde, supongamos que el Gobierno logra alinear a sus senadores, y no tenemos el quórum la reforma se rechazaría y no tendríamos posibilidad de retiro", explicó en El Diario de Cooperativa.

"Y eso implica que sí podríamos aprobar el retiro planteado por el Gobierno, pero sin los requisitos ni condicionamos que establece", apuntó en Cooperativa.