El presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga sobre los pactos electorales dijo que desde su sector buscan ser competitivos, y están en contra del carácter refundacional de la izquierda, llamése Frente Amplio y el partido Comunista.
El también diputado afirmó que el pacto PPD, PR y DC "es muy bueno que exista para que la gente vea una centroizquierda distinta a los extremos"
Alberto Undurraga fue enfático en decir que buscan “tener reformas estructurales, pero en cada una logrando acuerdos con la gradualidad necesaria para que sean viables y para que haya estabilidad”, y que, “eso nos diferencia de la izquierda extrema que tiene un ánimo más refundacional en el país”.
En cuanto a las competencias electorales respecto a los otros pactos, el presidente de la DC dijo:”nuestros adversarios van a estar hacia la derecha, pero tambien hacia la extrema izquierda”.
Del mismo modo, agregó que los adversarios de derecha, son quienes “quieren un statu quo, que se oponen a los cambios, y tienen una mirada más conservadora de la sociedad, pero también tenemos adversarios en la extrema izquierda que tienen una mirada refundacional”.