Luego que el Gobierno no recurririera ante la Corte Suprema para revertir la sentencia absolutoria de los seis condenados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Democracia Cristiana, causó profunda indignación y el que encabezó ese enojo fue el presidente de esa colectividad, Fuad Chahín, considerándola "una voltereta inaceptable".
Chahín recordando que el Ejecutivo es querellante en la causa, detalló que "abogados del Ministerio del Interior trabajaron durante todos estos días coordinados con los abogados de la familia, del Consejo de Defensa del Estado y de la Democracia Cristiana para recurrir, y ayer a última hora, por instrucción directa del Presidente de la República, se les da la orden de no presentar el recurso".
Chahín fue duro con Piñera y aseguró que "aquí hay una voltereta inaceptable del Presidente de la República, donde se pone derechamente del lado de la impunidad. Del lado de quienes, en definitiva, de acuerdo a la investigación, siendo agentes de la CNI, agentes de los organismos de inteligencia y de represión de la dictadura, participaron provocándole la muerte al Presidente Eduardo Frei Montalva".
"Eso es lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera, y me parece que la historia lo va a juzgar por este hecho", enfatizó el presidente DC.