Oh I'm just counting

Presidente DC Fuad Chahín y el acuerdo nacional con el Gobierno:“Sé que hay un riesgo de que no escuchen y que tengan todo más menos cocinado, pero prefiero correr ese riesgo"

"Uno puede tener muchas razones para desconfiar (de la voluntad del Gobierno), pero hay gente lo necesita. Prefiero pecar de ingenuo que de mezquino". Esas fueron las palabras del presidente de la DC, Fuad Chahin respecto a la participación que tuvo la tienda en la convocatoria por un Acuerdo Nacional convocada por el Gobierno, donde se abordaron temas sociales y económicos en el contexto de la crisis por la pandemia del coronaviru

Chahin destacó que "hay que tener conciencia del momento que estamos viviendo (...) tenemos que buscar mínimos acuerdos por la gente". Recordar que en la instancia de hoy, se acordó un plazo de dos semanas para que las comisiones de Hacienda del Congreso, trabajen en conjunto con el titular de la cartera, Ignacio Briones, en propuestas de protección social, reactivación económica y marco fiscal.

"Sé que hay un riesgo de que no escuchen y que tengan todo más menos cocinado. Pero prefiero correr ese riesgo y pecar de ingenuo", dijo Chahin.

"Si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en 36 horas para cambiar la Constitución, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo, en una semana, para tener propuestas para que nuestros compatriotas no pasen hambre ", añadió.
 
"Este es el momento para pensar en el país y en la gente, no no podemos restar. Esto no es tirarle un salvavidas al gobierno pero entendemos que es el que tiene que conducir", dijo Chahin.

Por último,el timonel lamentó que el Partido Comunista (PC) se restara en esta oportunidad de sumarse al acuerdo, planteando que "no es una buena señal, espero que se sumen". Sin embargo, también consideró que, respecto a esta primera instancia, "es más importante como termina, que como empieza".