Oh I'm just counting

Presidente DC llamó al Frente Amplio a "honrar la palabra" y cumplir pacto en la Cámara de Diputados

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, emplazó al Frente Amplio (FA) para que respete el pacto de gobernabilidad para la Cámara de Diputados y apoye el candidato que proponga la Falange para presidir la testera de la Corporación.

Cabe recordar que el diputado Tomás Hirsch (PH) anticipó que "muchos" en el FA no respaldarán a la carta que decida llevar la DC para la votación del próximo martes que renovará la mesa directiva de la Cámara, debido al apoyo que este último partido ha dado a algunos proyectos impulsados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Así como nosotros cumplimos, y nuestros diputados votaron dando pleno cumplimiento al acuerdo administrativo que se suscribió hace un año, esperamos que exista reciprocidad, y que en esta oportunidad voten por el candidato a presidente que nombre la bancada de diputados de la DC, así como también nosotros vamos a cumplir ese acuerdo en las distintas comisiones", respondió Chahín.

En ese sentido, aseguró que "cuando uno alcanza un acuerdo es para cumplirlo, para honrar la palabra, nosotros así lo vamos a hacer y esperamos que el resto de las fuerzas políticas también lo hagan. Estamos confiados en que al final del día va a primar la sensatez y se va a honrar ese compromiso".

La DC está contra el tiempo en la búsqueda del candidato para presidir la Cámara de Diputados, tras la frustrada postulación de Gabriel Silber, quien declinó su candidatura luego de ser acusado anónimamente de violencia intrafamiliar.

Entre los nombres que se barajan están los diputados Iván Flores, quien suma más apoyos dentro de su partido, y Víctor Torres, quien concita mayor respaldo entre sus colegas de otras colectividades. La bancada DC decidirá este lunes, mediante una votación interna, a su candidato