Luego del aplastante triunfo DC en las primarias ciudadanas de la oposición, el presidente de la falange, Fuad Chahín, llamó al Frente Amplio a sentarse a conversar.
"La Democracia Cristiana indudablemente que está viviendo un momento de recuperación electoral muy importante, pero creo que Unidad Constituyente tiene que consolidarse como un todo", resaltó Chahín.
En esa línea, "aquí no hay un líder de Unidad Constituyente. Aquí no hay partidos ni menos ni más importantes dentro de Unidad Constituyente, porque los desafíos futuros nos necesitan a todos".
"Espero que el Frente Amplio hoy día puede sentarse a conversar con nosotros y que entienda que, efectivamente, la división, la dispersión, es un mal camino", dijo Chahín.
La Democracia Cristiana celebró victorias en comunas emblemáticas como La Reina, Conchalí, Lo Espejo, Valparaíso y Lampa, en unos comicios que reunieron desde la falange hasta el Partido Comunista.
Desde el PPD, Heraldo Muñoz indicó que "esto es una buena señal para la democracia, que tanta gente se haya sentido cercana a la primaria para elegir a los candidatos a alcaldes y alcaldesas".
El timonel del PS, Álvaro Elizalde, manifestó que "las consultas ciudadanas dan cuenta de nuestro compromiso con la democracia y la necesidad de que sea la gente la que finalmente decida a través de las urnas. Somos el conglomerado que ha realizado mayor número de primarias y de consultas ciudadanas y es imprescindible que profundicemos en este camino, porque mientras mayor sea la participación sin duda es mejor nuestra democracia".