Oh I'm just counting

Presidente DC rechaza demanda de expresidentes de dar libertad de acción: "sería un error gravísimo"

Como un error calificó este viernes el presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, la carta que le enviaron ayer nueve ex timoneles del partido solicitando libertad de acción de cara al plebiscito del 4 septiembre, cuando se defina si se aprueba o se rechaza el proyecto de nueva Constitución.

En conversación con Cooperativa, el alcalde de La Granja consideró que Eduardo Frei, Carolina Goic, Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Fuad Chahin, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar "se han equivocado".

Según dijo el actual timonel, a la DC le corresponde tomar una postura única de cara al histórico referéndum y alertó que "sería un error gravísimo para la Democracia Cristiana. Quedaríamos en la intrascendencia" por no hacerlo, advertencia que luego fue ratificada en una carta abierta suscrita por la directiva nacional.

"Hoy el partido ha llegado a una encrucijada histórica respecto de si aprobar o rechazar la nueva constitución que se propone. Pero la encrucijada más importante que enfrentamos sin lugar a dudas es cómo salir de la irrelevancia política en la que hemos caído en los últimos años", dice la declaración difundida esta tarde.