El presidente de la Democracia Cristiana diputado Alberto Undurraga indicó que no apoyarán el libelo contra el Presidente Gabriel Boric que presentaría el próximo lunes Renovación Nacional.
“Nos parece muy grave lo que ha planteado RN, al presentar una acusación constitucional contra el Presidente de la República. Y es grave no porque uno pueda estar de acuerdo o en desacuerdo con el Presidente, si a uno le gusta o no el Presidente, sino porque fue electo por la ciudadanía”, indicó el diputado falangista.
“Y ocupar la acusación constitucional por elementos que tienen que ver con la gestión de un gobierno es antidemocrático, es buscar afectar lo que la ciudadanía definió”, agregó.
Asimismo, Undurraga descartó que la acusación contra Boric tenga alguna posibilidad de avanzar en el Congreso.
“No tiene ningún futuro, porque dados los quorum que requieren las acusaciones constitucionales para los Presidentes de la República, está claro que, además, no tiene ningún futuro”, destacó.
Finalmente, al igual que indicaron desde el oficialismo, desde la DC destacaron que existe una carrera y competencia entre RN y Republicanos para ver qué partido es el “más extremo” del ala derecha".
“Llama mucho la atención que sea ese partido (RN), que hablaba de ser más moderado y que hoy día está en una competencia con el Partido Republicano por cuál es más extremo, por cuál es más extremista por el lado de la derecha. Así es que nosotros evidentemente que no vamos a respaldar esa acusación constitucional porque nos parece una irresponsabilidad y atenta contra la democracia”, dijo Undurraga.
El presidente DC dijo que "yo espero que con las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea, finalmente no se presente y podamos volver a los otros temas de discusión, porque a mí también me parece que en la acusación constitucional contra la ministra Tohá no hay fundamentos, no es la forma de enfrentar los graves problemas de seguridad".