Oh I'm just counting

Presidente DC y las elecciones presidenciales: "Tenemos responsabilidad de levantar una alternativa de cambio”

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró que su partido está dispuesto a competir en primarias con la oposición para las próximas elecciones presidenciales pero que estas deben ser con “reglas predefinidas”.

El timonel DC manifestó que "gobernar el país no puede significar que el que saque un voto más se lleve el programa para la casa”.

En cuanto a la posible candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), Chahín señaló que el jefe comunal "está posicionado porque es el único que está en la cancha”, pero que el país requiere “liderazgos distintos”.

"Creo que cuando uno ve que se ha tratado de ir polarizando a la política entre los candidatos de la UDI y el Partido Republicano por un lado, y el candidato del Partido Comunista por el otro, creo que efectivamente estamos en una dificultad”, agregó.

En cuanto a una opción de la falange para enfrentar los próximos comicios, el dirigente aseguró que "creo que es una responsabilidad de la Democracia Cristiana levantar una alternativa de cambio, de cambio profundo y tranquilo que de certeza, que genere confianza y eso es lo que vamos a representar”.

En esa misma línea agregó que "“en la centro izquierda hay espacio para poder tener un liderazgo presidencial desde la DC y creo que sería bastante irresponsable renunciar a eso y para eso hay que empezar a tomar definiciones”.