Oh I'm just counting

Presidente de Colombia acusa "soberbia" y "desprecio" de Kast tras incidente con niño. Mandatario chileno dijo que "no corresponde"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, opinó de la tensa discusión que protagonizó el presidente José Antonio Kast este jueves con una madre en Villarrica donde el mandatario chileno también sermoneó a un niño que estaba con su madre..

A través de su cuenta de X, el mandatario colombiano, criticó la reacción del jefe de Gobierno de Chile, cuando el hijo de la mujer no quiso saludarlo.

Petro reposteó el video viralizado del momento y escribió: “Cuando se lleva al poder la soberbia y el desprecio, la gente debe resistir para defender sus derechos”.

“Esta forma de gobernar es de una línea, que se quiere que domine toda la América Latina“, arremetió.

Por su parte, Kast le respondió a Petro señalando que “no corresponde” la crítica que hizo su homólogo saliente de Colombia, Gustavo Petro, sobre el altercado que protagonizó con un niño y su madre durante un acto oficial.

“Creo que no corresponde sus comentarios, pero cada uno es libre de expresar lo que siente”, dijo Kast a la prensa local en el cierre de una gira por La Araucanía.

El jefe de La Moneda añadió que “Colombia va en una transición ahora electoral y que requiere la preocupación completa de las autoridades de esa nación, para que sea una transición impecable como la que tuvimos nosotros también aquí en Chile”.