Oh I'm just counting

Presidente de Comisión Constitución de los Diputados por tercer retiro: Piñera no la tiene fácil si va al TC y nos estamos preparando para sortear esa valla

La Cámara de Diputadas y Diputados revisará esta semana el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), expresó que “están las condiciones para que se apruebe, sobre todo por el apoyo de RN”.

El parlamentario indicó que si bien el riesgo de que el presidente Sebastián Piñera acuda al Tribunal Constitucional es alto, “estamos preparándonos para ese evento”, detallando que la Comisión presentará una indicación para sortear el hecho.

“Esperamos tener arriba de dos tercios y con eso la ida al TC es cada vez más difícil para el presidente, que no la tiene fácil y que no se puede arriesgar a sufrir una derrota de estas características en el TC“, señaló, haciendo un llamado al mandatario: “lidere usted el proceso que hoy Chile necesita”.

“Esto no es una pelea entre políticos, es ponerse en los zapatos de los que más lo necesitan”, añadió el parlamentario, quien aseguró que al no entregarse la ayuda económica adecuada para reducir los índices de movilidad, “la única herramienta que nos queda es el retiro del 10%”.