Oh I'm just counting

Presidente de la Cámara de Diputados: “He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré”

Un día después de que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara la moción de censura contra la mesa de la Corporación, su presidente, Diego Paulsen (RN), anunció su alejamiento de la política.

En ese sentido, Paulsen declaró: “He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré”, argumentando los altos costos familiares que le ha traído su labor parlamentaria, según declaró a Diario La Segunda.

Asimismo, señaló que “como parlamentario he podido ayudar a mucha gente. Ha valido la pena ver la felicidad de una familia recibiendo su casa propia. Pero mis costos familiares han sido demasiado altos”.

“Aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones”, añadió.

Por otra parte, reconoció que le gustaría ser alcalde de alguna comuna de su región (La Araucanía), pero después de cumplir 50 años.